|
Respuestas a las Preguntas Frecuentes |
|
|
|
|
¿Qué es un fotolog? |
|
|
Fotolog es un álbum de fotografías, donde las imágenes se
ordenan cronológicamente; se trata de un diario de fotos y textos alojado en
Internet. En él, puedes compartir tus gustos, aficiones, hobbies, publicar tus
fotografías de amigos, del trabajo, de tus viajes; en fin, una excelente forma
de darte a conocer. Leer
más... |
|
Arriba |
|
|
¿Quién puede crear un
fotolog en FULLFotos? |
|
|
Pueden disfrutar de este servicio todos los usuarios
registrados de FULLServices Network. Si aún no lo eres,
Regístrate gratis! |
|
Arriba |
|
|
¿Cuántos fotologs
puedo crear? |
|
|
Por el momento sólo se admite un fotolog por usuario. |
|
Arriba |
|
|
¿Qué ocurre con los
fotologs inactivos? |
|
|
Si un fotolog no es editado por un período igual o
superior a los 60 días, FULLFotos se reserva el derecho de eliminarlo (junto
con todo su contenido). |
|
Arriba |
|
|
¿FULLFotos controla
las fotos publicadas? |
|
|
El hacer uso de este servicio implica comprender y aceptar
las Condiciones
Generales del Servicio de FULLServices Network. FULLFotos no
se encuentra en la obligación de controlar todas las publicaciones que realizan
sus usuarios; sin embargo, controles periódicos son llevados a cabo para
detectar posibles incumplimientos de dichos términos. Además, cada fotolog posee
un enlace para que el visitante pueda Reportar abusos. |
|
Arriba |
|
|
¿Cómo crear un fotolog? |
|
|
Arriba |
|
|
¿Cómo accedo al panel
de edición de mi fotolog? |
|
|
En la sección superior de las páginas de FULLFotos se
encuentran dos campos: "Usuario" y "Clave". Para iniciar sesión y acceder a tu
panel de edición debes ingresar tus datos de usuario registrado en dichos campos
y presionar el botón "Entrar". Si aún no eres un usuario registrado de FULL
Services,
Regístrate gratis! |
|
Arriba |
|
|
¿Cómo publico una
foto? |
|
|
Una vez dentro de tu panel de edición (ver pregunta
anterior), haz click sobre la solapa "Subir foto". A continuación
deberás presionar el botón "Examinar..." y seleccionar la imagen a publicar
(recuerda que únicamente se aceptan en formato GIF, JPEG, ó PNG).
Luego, escribe las palabras claves que representan a la imagen, éstas serán de
utilidad a la hora de buscar fotografías. Finalmente, si lo deseas,
puedes escribir una descripción o texto que acompañará a la foto; presiona
"Continuar" para confirmar la publicación. Publicada la fotografía, se
abrirán las opciones para aplicarle efectos y/o alterar su gamma; puedes
cancelar este paso o aplicar las opciones que consideres necesarias. |
|
Arriba |
|
|
¿Qué tipo de archivos
pueden ser subidos? |
|
|
Actualmente se admiten archivos de imagen en formato .GIF,
.JPEG y .PNG |
|
Arriba |
|
|
¿Existe un límite de
tamaño para el archivo que será publicado? |
|
|
Sí, la imagen a publicar no debe superar los 200KB de
peso. |
|
Arriba |
|
|
¿Puedo alterar/sustituir una
imagen que ya fue publicada? |
|
|
Sí; para ello debes dirigirte a la solapa "Mis fotos" de
tu panel de edición de fotolog y presionar sobre el botón
correspondiente a la fotografía que deseas modificar. En la nueva
ventana puedes modificar la imagen actual y/o alterar las palabras claves y
descripción de la misma. Realizadas las modificaciones, presiona el botón
"Guardar" para aplicarlas. Para eliminar una imagen ya publicada,
presiona sobre el botón
correspondiente (en solapa "Mis fotos"). |
|
Arriba |
|
|
¿Cuántas fotos puedo
publicar por día? |
|
|
No existe un límite de publicaciones por día; es
ilimitado. |
|
Arriba |
|
|
¿Cuál es el espacio
disponible en disco para mi fotolog? |
|
|
La versión gratuita de FULLFotos permite crear cuentas de
5MB de capacidad. |
|
Arriba |
|
|
¿Qué puedo hacer en el
panel de edición de mi fotolog? |
|
|
Dentro del panel de edición de tu fotolog (¿Cómo
entrar al panel?) puedes realizar lo siguiente:
Publicar fotografías.
Modificar/Eliminar fotos publicadas.
Cambiar el diseño de tu fotolog.
Aplicarle efectos a las fotografías publicadas.
Configurar tus opciones.
Leer/Eliminar comentarios publicados en tu fotolog.
Modificar el título, la categoría y la descripción de tu fotolog.
Modificar tu lista de Mis Enlaces, presente en tu fotolog.
Otras opciones... |
|
Arriba |
|
|
¿Puedo cambiar la
apariencia de mi fotolog? |
|
|
Sí, puedes modificar el diseño de tu fotolog eligiendo
entre múltiples plantillas con diseño profesional. Para ello haz click sobre la
solapa "Diseño", elige una plantilla de las disponibles y presiona "Guardar". |
|
Arriba |
|
|
¿Cuáles son las
propiedades de mi fotolog? |
|
|
Las principales propiedades de tu fotolog son:
Título: Es la oración que identificará a tu fotolog.
Categoría: Se utiliza para organizar los diferentes fotologs dentro del
Directorio de FULLFotos; es muy importante que escojas la categoría adecuada a
la temática de tu álbum para evitar confusiones.
Descripción: Breve texto donde puedes describir qué pueden encontrar las
visitas en tu fotolog.
URL: Dirección web de tu fotolog; su estructura es de la forma http://nombreusuario.fullfotos.com.ar |
|
Arriba |
|
|
¿Cómo
cambio las propiedades de mi fotolog? |
|
|
Para modificar el diseño, tus Enlaces y secciones a
mostrar en tu fotolog haz click sobre la solapa "Diseño", en tu panel de edición
de FULLFotos. Demás opciones, como modificación del título, categoría,
descripción, feed RSS, publicación por e-mail y notificaciones, se encuentran
disponibles en la solapa "Opciones", también en el panel de edición de tu
fotolog. |
|
Arriba |
|
|
¿Puedo cambiar la URL
de mi fotolog? |
|
|
No; debido a que la dirección web de tu fotolog se forma
con tu Nombre de Usuario, no puede ser alterada. |
|
Arriba |
|
|
¿Cómo modifico mi
perfil? |
|
|
Arriba |
|
|
¿Mi fotolog puede ser
público o privado? |
|
|
Sí, FULLFotos permite configurar tu fotolog de manera que
sea accesible a cualquier persona, y aparezca en el Directorio de fotologs; o
que por el contrario, su acceso sea restringido; sólo las personas que conozcan
la clave de acceso podrán ingresar. Para modificar el tipo de fotolog
y/o la clave de acceso al mismo visita la solapa "Opciones" de tu panel de
edición. |
|
Arriba |
|
|
¿Cómo
añado un link a Mis Enlaces? |
|
|
En la solapa "Diseño" aparecen listados los sitios que se
encuentran dentro de Mis Enlaces. Para añadir un nuevo sitio web,
emplea los campos disponibles a la derecha de la lista de enlaces actuales.
Debes indicar un título, su URL correspondiente, y luego presionar "Añadir
enlace". Finalizada la tarea de edición de tu lista de enlaces, haz
click sobre el botón "Guardar". |
|
Arriba |
|
|
¿Cómo
quito un link de Mis Enlaces? |
|
|
En la solapa "Diseño" aparecen listados los sitios que se
encuentran dentro de Mis Enlaces. Para eliminar un sitio de la lista,
presiona sobre el botón
correspondiente al mismo. Finalizada la tarea de edición de tu lista
de enlaces, haz click sobre el botón "Guardar". |
|
Arriba |
|
|
¿Cómo
puedo
eliminar mis fotos publicadas? |
|
|
Una vez en la solapa "Mis fotos" de tu panel de edición
del fotolog, presiona sobre el botón
correspondiente a la imagen a eliminar; confirma el proceso y la fotografía,
junto con sus palabras claves, descripción y comentarios serán eliminados. |
|
Arriba |
|
|
¿Cómo
controlo los comentarios de mi fotolog? |
|
|
Para modificar las opciones referidas a la publicación de
comentarios en tu fotolog, visita la solapa "Opciones", sección "Interfaz".
Puedes leer y/o eliminar comentarios de cada fotografía presionando sobre su
miniatura, en la solapa "Mis fotos". |
|
Arriba |
|
|
¿Cómo cierro sesión? |
|
|
Para cerrar tu sesión en FULLFotos presiona sobre el
botón "Cerrar Sesión" disponible en la barra superior. |
|
Arriba |
|
|
¿Cómo elimino mi fotolog? |
|
|
Para eliminar un fotolog y todo su contenido, visita la
solapa "Opciones". En la parte superior derecha se encuentra un botón de color
rojo que dice "Eliminar", presiónalo. Para confirmar la eliminación
debes hacer click sobre el botón "Continuar". Ten en cuenta que un fotolog
eliminado no puede ser restaurado. De esta manera sólo se elimina tu
fotolog en FULLFotos; tu cuenta en FULLServices Network permanece inalterable. |
|
Arriba |
|
|
¿Qué puedo hacer con
mi celular y FULLFotos? |
|
|
FULLFotos permite publicar fotografías desde una
dirección de correo electrónico o mediante el envío de un MMS (Mensaje
Multimedia) a una cuenta exclusiva para cada fotolog. Puedes
configurar esta opción ingresando en la solapa "Opciones" dentro de tu panel de
edición de fotolog. |
|
Arriba |
|
|
¿Cuánto cuesta
utilizar el celular para publicar fotos y textos? |
|
|
El costo de envío del MMS desde un equipo portátil depende
exclusivamente de tu operadora de telefonía celular. Para obtener el costo final
de esta operación, consulta a la empresa proveedora del servicio telefónico
móvil. |
|
Arriba |
|
|
¿Quiénes pueden
utilizar
la opción de publicación desde el celular? |
|
|
Cualquier equipo móvil con opción para envío de MMS es
aceptado, sin importar a qué empresa de telefonía corresponda. |
|
Arriba |
|
|
Si publico una foto
desde mi móvil, ¿qué aparece publicado en mi fotolog? |
|
|
Si la dirección de e-mail es correcta y está activada la
publicación por correo electrónico de tu fotolog, se publicará la fotografía con
las palabras claves escritas en el Asunto ("Vacaciones en Brasil") y la
descripción introducida en el cuerpo del mensaje ("¡La última foto de mi viaje a
Brasil!"). FULLFotos te enviará una confirmación de la publicación a la
dirección remitente (teléfono móvil ó buzón de e-mail).
Leer más... |
|
Arriba |
|
|
¿Cómo puedo saber si la
foto fue publicada en el fotolog? |
|
|
Cuando FULLFotos recibe un e-mail con datos para
publicar, el sistema verifica que cumple con los requisitos (cuenta con imagen
adjunta de hasta 200KB, con asunto y está dirigido a una cuenta de correo válida
y activa), genera un reporte del proceso, informando la publicación exitosa o
no, y lo envía a la dirección remitente, ya sea un teléfono móvil o buzón de
correo electrónico tradicional. |
|
Arriba |
|
Ver características del servicio ·
Anímate,
Crea tu fotolog ahora! |